Posted by : KaiLan Wong
18 de noviembre de 2016
Studio Ghibli ha animado un tercer anuncio para la compañía Marubeni Power en el que se ha inspirado por los conocidos Choju-Jinbutsu-Giga Emaki de Japón. El anuncio se ha estrenado esta semana en la televisión japonesa.
El anuncio promociona el Plan G, un nuevo plan eléctrico que ofrece la compañía a los hogares japoneses tras la liberalización del mercado energético del país. Este nombre deriva de “Ghibli” y de “verde”, y promete ser un plan de energía sostenible que apoyará el fondo de conservación del bosque “Fuchi no Mori”, conocido también como “El bosque de Totoro”, proporcionar energía al Museo Ghibli y promover la preservación del medio ambiente en general. El co-fundador de Studio Ghibli Hayao Miyazaki y otros miembros del estudio son férreos detractores de la energía nuclear, especialmente tras el desastre ocurrido a raíz del Gran Terremoto que se produjo el 11 de marzo de 2011 y que produjo problemas en la planta de Fukushima.
Katsuya Kondo, diseñador de personajes y director de animación en ‘Nicky, la aprendiz de bruja‘ y ‘Ponyo en el acantilado‘, ha estado al cargo nuevamente de este anuncio. El famoso pianista Nobuyuki Tsuji ha creado la banda sonora del anuncio, y la voz que que nombra a la compañía al final del anuncio es la del propio Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli y quien ha confirmado que el estudio trabaja en dos anuncios más para la campaña. La frase final del anuncio reza: “Hay un Japón que quiero legar a las futuras generaciones“.
Los pergaminos que han inspirado el anuncio son tesoros nacionales que se conservan en el templo Kozan-ji de Kyoto, y son bien conocidos por los niños de todo el país debido a su amplia aparición en los textos de historia. Los pergaminos representan mediante animales antropomorfos cómo era la vida hace ocho siglos, antes de las eras Heian y Kamakura. Son muchos los expertos que han debatido sobre si estos pergaminos o los de Shigisan Engi Emaki, merecen ostentar el título de “primer manga de la historia”.
El anuncio promociona el Plan G, un nuevo plan eléctrico que ofrece la compañía a los hogares japoneses tras la liberalización del mercado energético del país. Este nombre deriva de “Ghibli” y de “verde”, y promete ser un plan de energía sostenible que apoyará el fondo de conservación del bosque “Fuchi no Mori”, conocido también como “El bosque de Totoro”, proporcionar energía al Museo Ghibli y promover la preservación del medio ambiente en general. El co-fundador de Studio Ghibli Hayao Miyazaki y otros miembros del estudio son férreos detractores de la energía nuclear, especialmente tras el desastre ocurrido a raíz del Gran Terremoto que se produjo el 11 de marzo de 2011 y que produjo problemas en la planta de Fukushima.
Katsuya Kondo, diseñador de personajes y director de animación en ‘Nicky, la aprendiz de bruja‘ y ‘Ponyo en el acantilado‘, ha estado al cargo nuevamente de este anuncio. El famoso pianista Nobuyuki Tsuji ha creado la banda sonora del anuncio, y la voz que que nombra a la compañía al final del anuncio es la del propio Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli y quien ha confirmado que el estudio trabaja en dos anuncios más para la campaña. La frase final del anuncio reza: “Hay un Japón que quiero legar a las futuras generaciones“.
Los pergaminos que han inspirado el anuncio son tesoros nacionales que se conservan en el templo Kozan-ji de Kyoto, y son bien conocidos por los niños de todo el país debido a su amplia aparición en los textos de historia. Los pergaminos representan mediante animales antropomorfos cómo era la vida hace ocho siglos, antes de las eras Heian y Kamakura. Son muchos los expertos que han debatido sobre si estos pergaminos o los de Shigisan Engi Emaki, merecen ostentar el título de “primer manga de la historia”.