Posted by : KaiLan Wong
11 de junio de 2016
Desde TV Tokyo han anunciado que el último año fiscal les ha supuesto un aumento tanto en ventas como beneficios gracias a la popularidad de sus animes tanto dentro como fuera de Japón. La noticia la daba el presidente Yuichi Takahashi en la última reunión celebrada para hacer público el balance financiero del periodo comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, aludiendo a Naruto como el motor principal de dichos resultados.
Las ventas de TV Tokyo a fecha de marzo de 2016 ascedían a 14.423.000.000 yenes, lo que supone un aumento del 74,4% con respecto al año anterior. Los beneficios brutos alcanzaron los 4.889.000.000 yenes, un incremento del 102%. Estas ventas suponen el 10% del total del valor del grupo de TV Tokyo, y los beneficios brutos se acercan al 70% del total del beneficio operativo del mismo.
También se hacían públicos los cinco títulos de animes que más ventas y beneficios brutos han supuesto para la compañía. El título con mayores ventas fue Naruto, cuyo éxito en occidente es remarcable además de mantener su popularidad en Japón. Sus beneficios incluyen las licencias internacionales y las buenas ventas de los videojuegos basados en la franquicia. Un buen ejemplo es el juego Hokage Ninja MOBILE, creado para una audiencia china y que consiguió ser la aplicación para smartphones más descargada en China durante marzo de 2016. El juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 también entra en dichos ejemplos, habiendo vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.
Las series infantiles también suponen una gran fuente de ingresos, siendo Yo-kai Watch, Yu-Gi-Oh! y Pokémon tres de las series en el top cinco de ventas. Gintama, cuyo público objetivo son los jóvenes adultos, conseguía el tercer puesto en la lista de ventas.
El caso de Yo-Kai Watch en concreto es especialmente beneficioso, habiendo sido el segundo en ventas y habiendo superado a Naruto en beneficio bruto para hacerse con el primer puesto de dicha lista. Su buena salud la achacan en parte a la gran cantidad de merchandising que se lanza constantemente, lo que ha hecho que tenga mayor vida de la que se esperaba inicialmente. Además, el inicio de la emisión de la serie en Norteamérica el pasado año y el reciente desembarco de la franquicia en Europa hacen que se esperen más beneficios de la misma.
Series con mayores ventas (abril de 2015 a marzo de 2016)
Naruto
Yo-kai Watch
Gintama
Yu-Gi-Oh!
Pokémon
Series con mayor beneficio bruto (abril de 2015 a marzo de 2016)
Yo-Kai Watch
Naruto
Pokémon
Gintama
Yu-Gi-Oh!
Las ventas de TV Tokyo a fecha de marzo de 2016 ascedían a 14.423.000.000 yenes, lo que supone un aumento del 74,4% con respecto al año anterior. Los beneficios brutos alcanzaron los 4.889.000.000 yenes, un incremento del 102%. Estas ventas suponen el 10% del total del valor del grupo de TV Tokyo, y los beneficios brutos se acercan al 70% del total del beneficio operativo del mismo.
También se hacían públicos los cinco títulos de animes que más ventas y beneficios brutos han supuesto para la compañía. El título con mayores ventas fue Naruto, cuyo éxito en occidente es remarcable además de mantener su popularidad en Japón. Sus beneficios incluyen las licencias internacionales y las buenas ventas de los videojuegos basados en la franquicia. Un buen ejemplo es el juego Hokage Ninja MOBILE, creado para una audiencia china y que consiguió ser la aplicación para smartphones más descargada en China durante marzo de 2016. El juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 también entra en dichos ejemplos, habiendo vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.
Las series infantiles también suponen una gran fuente de ingresos, siendo Yo-kai Watch, Yu-Gi-Oh! y Pokémon tres de las series en el top cinco de ventas. Gintama, cuyo público objetivo son los jóvenes adultos, conseguía el tercer puesto en la lista de ventas.
El caso de Yo-Kai Watch en concreto es especialmente beneficioso, habiendo sido el segundo en ventas y habiendo superado a Naruto en beneficio bruto para hacerse con el primer puesto de dicha lista. Su buena salud la achacan en parte a la gran cantidad de merchandising que se lanza constantemente, lo que ha hecho que tenga mayor vida de la que se esperaba inicialmente. Además, el inicio de la emisión de la serie en Norteamérica el pasado año y el reciente desembarco de la franquicia en Europa hacen que se esperen más beneficios de la misma.
Series con mayores ventas (abril de 2015 a marzo de 2016)
Naruto
Yo-kai Watch
Gintama
Yu-Gi-Oh!
Pokémon
Series con mayor beneficio bruto (abril de 2015 a marzo de 2016)
Yo-Kai Watch
Naruto
Pokémon
Gintama
Yu-Gi-Oh!